Feng Shui para el Dormitorio

Según el Feng Shui, el dormitorio es el espacio de la intimidad personal, es decir, un lugar destinado al descanso tanto físico, a través del sueño, como al descanso psicológico, a través de la meditación.

En una utopía, todo el mundo  tendría un hogar grande, con muchas habitaciones y baños, En cambio en las viviendas de España, disponer de una habitación para tal fin, es un poco complicado. Entonces… ¿Es necesario disponer una habitación dedicada para la espiritualidad y descanso psicológico?  NO, solo es necesario crear un flujo de energía en su dormitorio para pueda realizar dichas actividades YIN

1.Qué NO hacer

En un dormitorio se deberían evitar lo colores fríos y los extremadamente estimulantes, ya que los efectos de ambos, según el Feng Shui, es el mismo, es decir, generan intranquilidad y dificultan el reposo. Se debería evitar los elementos activadores,  dicho de otra manera, la TV, PC, y general, aquellos que generen ruido o sean dinámicos.

2. Evitar a toda costa

A continuación exponemos varios puntos que no son muy frecuentes pero que debemos evitar siempre que sea posible

  • ESPEJOS

No debería haber espejos apuntando directamente a la cama.

  • AUSENCIA DE CABECERO

Aunque sea una costumbren la carencia de cabecero sólido, tiende a crear inestabilidad y puede generar agotamiento tanto físico como emocional.

 

  • CAMA BAJO VENTANA

Disponer la cama bajo una ventana puede generar dificultad de concentrarse, nerviosismo o agotamiento. Es debido al flujo de energía vital ya que una cama bajo una ventana o frente a una puerta  genera una fuerte corriente de Chi y el resultado es un gran desgasto energético

3. El dormitorio Ideal

Según el Feng Shui, un dormitorio ideal no debería de alberga una cama pequeña, debiendo estar centrada en dicha habitación con elemento de apoyo a ambos lado, con luces cálidas y colores suaves.

Los elementos de apoyo puede ser mesillas. No es necesario que sean iguales, pero si armoniosas y que sobre ella haya un punto de luz que permitan están encendidos sin molestar al otro lado de la cama.

Los colores mas recomendables son los pasteles, suaves o colores no estridentes que generen asentamiento y tranquilidad: salmón, rosa, colores terrenosos verdes o violetas.

 

DISFRUTE DE SU ESPACIO Y ÚSELO PARA EXPANDIR SUS LOGROS Y SU ENERGÍA.