GTD. Organízate con eficacia

El objetivo no es trabajar más tiempo sino trabajar con más eficacia y, por tanto, producir más cosas y de más valor en menos tiempo.

A continuación analizaremos la metodología de Organízate con eficacia (Getting Things Done) del autor David Allen,  la cual es conocida ya que tiene el objetivo de aumentar la organización y productividad personal. Lo primero que se debe de hacer es escribir las siguientes palabras mágicas en un papel:

RECOPILAR,  PROCESAR, ORGANIZAR, REVISAR, HACER.

1. RECOPILAR

Con el objetivo de ser mas organizado, lo primero que hay que hacer es escribir, mediante un sistema que te genere confianza, cada tarea con el objetivo de mantener todo fuera de la cabeza

2. PROCESAR

Decide que acciones  requieren tus tareas cuando aparece, no cuando expira. Se analiza cada tarea de forma individual, con el fin de dividirla, definirías, establecerles fecha limite y establece la fiscalización de la tarea.

3. ORGANIZAR

Organiza recordatorios de tus proyectos y sus acciones próximas en las categoría apropiadas. En esta fase tiene el objetivo de responder..

¿Por qué?, ¿Qué?, ¿Cómo?, ¿Cuándo?, y ¿Cuál?

4. REVISAR

Es necesario mantener el sistema actualizado, completo y suficientemente revisado para conocer las opciones de las que dispones sobre lo que estás haciendo en cualquier momento.

UNA VEZ POR SEMANA Y/O UNA VEZ POR DÍA.

4. HACER

Si no se hace ahora, puede que nunca haga.

“EN LUGAR DE PREOCUPARNOS POR ANTICIPADO, PENSEMOS Y PLANIFIQUEMOS POR ADELANTADO”